Epífitas, epipétricas o raramente terrestres. Tallo erecto, corto, grueso, escamas densas, lineal-lanceoladas a lanceoladas, de color marrón a marrón oscuro. Hojas erectas formando una roseta. Pecíolo de 2 a 7,5 cm de largo, aproximadamente 1/20 de la longitud de la lámina, plano a sulcado adaxialmente, opaco, estraminoso adaxialmente y de color marrón amarillento a negruzco abaxialmente, con escamas en la base. Lámina simple, entera, lanceolada, cartácea, 15-100 × 4-12 cm, ápice acuminado, base decurrente, margen subentero a aserrado. Venas libres, que se extienden a 55°-75° desde la nervadura central, con 1-2 bifurcaciones en el medio, nervadura central negruzca, con algunas escamas pequeñas, de triangulares a lineal-lanceoladas. Soros lineales, alargados, aproximados, que terminan 1/3 antes del margen de la lámina, indusia membranácea a coriácea. Esporas con perispora crestada.
Referencia: Sylvestre, Lana da Silva. (2023). Aspleniaceae (Polypodiopsida) in the state of Mato Grosso, Brazil. Rodriguésia 2023, Volumen 7.
Se distribuye en África y América tropical. En Venezuela con frecuencia en el Sur del país, en las zonas macrotermicas de los estados BOLIVAR y AMAZONAS, en el norte del país es una planta rara: YARACUY, (Vareschi).
Referencia: Vareschi, W. (1969). Flora de Venezuela, Volumen I, Tomo II.