Ganso Doméstico, ganso blanco o ganso de las nieves
Es un ave acuática grande con cuello y patas largas. Los gansos domésticos suelen ser blancos, pero también se pueden encontrar en otros colores, como gris, negro y marrón. Son omnívoros y comen una variedad de plantas, insectos y animales pequeños. Los gansos domésticos son animales sociales y viven en bandadas. También son conocidos por sus fuertes llamadas de bocina. Los machos suelen ser más altos y más grandes que las hembras y tienen cuellos más largos. Además, los machos se pueden distinguir por el comportamiento protector que exhiben hacia sus parejas y sus crías: el macho normalmente se interpondrá entre su pareja y cualquier amenaza percibida.
Los gansos producen huevos comestibles grandes, con un peso de 120 a 170 gramos (4,2 a 6,0 oz). Se pueden usar para cocinar como los huevos de gallina, aunque tienen proporcionalmente más yema, y esto se cocina a una consistencia ligeramente más densa. El sabor es muy parecido al de un huevo de gallina, pero más picante.
El Anser caerulescens, o ganso de las nieves, es un ave acuática grande y blanca que es nativa de las regiones árticas y subárticas de América del Norte y Eurasia. No es originario de Venezuela, pero ha sido introducido al país en los últimos años. Los primeros gansos de nieve fueron traídos a Venezuela a principios de la década de 1990
Se cazan en América del Norte y Eurasia. En América del Norte, el ganso blanco es un ave de caza y se puede cazar durante las temporadas de caza de primavera y otoño. En Eurasia, el ganso blanco es una especie protegida y no se puede cazar.