> Cacatua Galah

 Eolophus roseicapilla

Taxonomía

Nombre científico:
 Eolophus roseicapilla
Dominio:
Eukarya
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Psittaciformes
Familia:
Cacatuidae
Género:
Eolophus
Estado de conservación:
Preocupación menor
Nombres comunes:
Cacatua Galah

Información

Descripción:
Es una especie exótica , se caracteriza por su llamativo plumaje, de colores rosado brillante y gris, además de contar con una cresta en la cabeza como todos los miembros de su familia y es la especie más común de cacatúa en Australia. Grandes bandadas maniobran en el aire sobre campo abierto, o se alimentan en el suelo, emitiendo chirriantes reclamos de contacto. Sus hábitats incluyen también áreas boscosas poco densas y bosques de ribera junto a los ríos. Se alimenta de cereales y otras semillas, yemas de hojas e insectos y desentierra raíces, tubérculos e invertebrados con su pico. Prospera en los campos de cereales, y su número se ha elevado enormemente debido a la extensión de los cultivos de trigo en Australia. Las parejas permanecen unidas toda su vida y comparten las tareas del cuidado de las crías. Los volantones viven juntos en bandadas en la copa de los árboles, y los jóvenes pasan sus primeros dos o tres años en grandes bandadas que vagan por el campo. La hembra pone de 2 a 4 huevos, que eclosionan después de unos 25 días. Los galahs son una parte importante del ecosistema australiano. Ayudan a dispersar semillas y controlar las poblaciones de insectos. También son una atracción turística popular y, a menudo, se ven en zoológicos y parques de vida silvestre.
Distribución:
no es originaria de Venezuela. Es nativo de Australia. Sin embargo, ha habido algunos informes de cacatúas galah que se han visto en Venezuela, muy probablemente como mascotas escapadas o liberadas.
Situación:
Aunque en los últimos años la población de esta cacatúa en estado salvaje ha sufrido un gran declive por la destrucción de hábitat y el comercio ilegal de cacatúas como mascotas, afortunadamente la cacatúa Galah está muy bien protegida en Australia, por eso, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la cataloga como especie de preocupación menor.
Amenazas:
Pérdida de hábitat: las cacatúas Galah se encuentran en bosques abiertos y pastizales, que se están convirtiendo cada vez más en tierras agrícolas. Depredación: las cacatúas de Galah son presa de una variedad de animales, incluidos zorros, halcones y búhos. Comercio ilegal: las cacatúas de Galah son populares como mascotas, y existe un comercio en el mercado negro de estas aves. Enfermedad: las cacatúas Galah son susceptibles a una variedad de enfermedades, incluida la malaria aviar y la clamidiosis.
Conservación:
Cesta de compras