Colibri picoespina bronceado
Esta especie de ave se caracteriza por los bellos colores de su plumaje. El colibrí picoespina posee tonalidades de gris, negro y morado que lo hacen resaltar entre el entorno.
Su vientre está cubierto por amplias zonas grises. El dorso, la cabeza y la cola son de color negro con reflejos morados que lo hacen aún más hermoso. Los bordes de sus alas tienen tonalidades purpúreas y una banda negra que recorre su espalda. Los ojos son marrones y los píos son de color gris claro.
se encuentra distribuido en una amplia área que se extiende de Perú, Bolivia y Ecuador en su punto más al norte, pasando hasta Bolivia, y el estado se sudamericano de Argentina en su punto más al sur.
El cambio climático: cada vez hay más olas de calor intenso que afectan la vida de los colibríes. La destrucción del hábitat natural: muchas áreas verdes están siendo destruidas para la agricultura y la construcción de viviendas. La pérdida de alimento: la destrucción de los bosques también afecta las plantas y flores que alimentan a los colibríe
Es necesario respetar los espacios naturales, realizar reforestaciones y aumentar la conciencia entre la población para evitar el desarrollo de actividades destructivas.