> Curucucú Pálido

Megascops ingens

Taxonomía

Nombre científico:
Megascops ingens
Dominio:
Eukarya
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Strigiformes
Familia:
Strigidae
Género:
Megascops
Estado de conservación:
Preocupación menor
Nombres comunes:
Curucucú pálido

Información

Descripción:
Es un búho de tamaño mediano, con una longitud de unos 25 cm y una envergadura de unos 50 cm. Tiene el dorso y las alas marrones con el vientre y el pecho blancos. El rostro es pálido, con ojos oscuros y frente y mechones de orejas rojizos. El mochuelo rojizo es un búho nocturno y se alimenta de una variedad de animales pequeños, incluidos insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Se alimenta volando a poca altura o posándose en una rama en busca de presas. El mochuelo rojizo anida en cavidades de árboles o rocas. La hembra pone de 2 a 3 huevos que incuba durante unos 28 días. Los polluelos abandonan el nido al cabo de unos 30 días.
Distribución:
Se distribuye a través de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Habita en bosques húmedos montanos, en elevaciones desde 1200 a 2500 metros. Es un pájaro estrictamente nocturno que se vuelve activo al atardecer. Durante el día se refugia en su mayoría entre las epífitas en las ramas gruesas. Se alimenta de insectos así como de pequeños vertebrados.
Situación:
Ha sido evaluado más recientemente para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en 2016. Megascops ingens figura como Preocupación menor.
Amenazas:
Actualmente, el búho chillón rojizo no se considera una especie amenazada. Sin embargo, se enfrenta a una serie de amenazas, incluida la pérdida de hábitat, la fragmentación y la contaminación. También es vulnerable a la caza y la captura.
Conservación:
Cesta de compras