> Carrao, Courlan y Llorón

Aramus guarauna

Taxonomía

Nombre científico:
Aramus guarauna
Dominio:
Eukarya
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Gruiformes
Familia:
Aramidae
Género:
Aramus
Estado de conservación:
Preocupación menor
Nombres comunes:
carrao, courlan y llorón

Información

Descripción:
es un ave zancuda de gran tamaño relacionada con los rieles y las grúas, y la única especie existente de la familia Aramidae. Es un ave grande, que mide aproximadamente 66 centímetros (26 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 1,5 kilogramos (3,3 libras). Tiene un cuerpo alargado y esbelto y patas largas. El plumaje es marrón con vetas blancas en la cabeza y el cuello. El pico es largo y ligeramente curvado.e encuentran en una variedad de hábitats de humedales, incluidos pantanos, marismas y ríos. Son aves solitarias y mayoritariamente activas al amanecer y al anochecer tambien son omnívoros, pero su dieta se compone principalmente de caracoles. También comen insectos, peces y ranas.son aves monógamas y ambos padres ayudan a criar a las crías. La hembra construye un nido en un árbol o arbusto cerca del agua. El nido está hecho de palos y hojas y está forrado con un material suave como plumas o hierba. La hembra pone de 2 a 6 huevos, que eclosionan al cabo de unos 28 días. Ambos padres alimentan a las crías, que abandonan el nido después de unos 50 días.
Distribución:
propia de zonas húmedas y pantanos con los árboles desde Florida, el Caribe, México, toda Centroamérica y Sudamérica hasta el norte de Argentina. Se ha registrado en Chile
Situación:
Especie con tendencia poblacional “estable”. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
Amenazas:
Pérdida y fragmentación de su hábitat: El rascón cuello rufo necesita hábitats acuáticos, como lagos, ríos, pantanos y manglares. Estos hábitats están siendo destruidos y fragmentados por actividades humanas como la agricultura, el desarrollo urbano y la contaminación. Caza furtiva: El rascón cuello rufo es cazado por su carne y sus plumas. Envenenamiento accidental: El rascón cuello rufo puede envenenarse accidentalmente al comer peces o ranas que han sido contaminadas con pesticidas u otros productos químicos.
Conservación:
Son una parte importante de los ecosistemas en los que viven. Ayudan a controlar las poblaciones de caracoles y otros animales acuáticos, también son una atracción turística popular en muchas partes del mundo.
Cesta de compras