> Telegrafista Verdoso

Picumnus exilis

Taxonomía

Nombre científico:
Picumnus exilis
Dominio:
Eukarya
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Piciformes
Familia:
Picidae
Género:
Picumnus
Estado de conservación:
Preocupación menor
Nombres comunes:
Telegrafista Verdoso o Carpinterito Verdoso

Información

Descripción:
Es un Pájaro de tamaño pequeño, con una longitud de 9 cm. Tiene un cuerpo robusto y una cabeza redondeada. Su plumaje es gris en la parte superior y blanco en la parte inferior. Su cuello es pardo-amarillento con una pequeña franja en la parte superior. Es un especie muy vivaz y alegre, que suele vivir en grupos y es muy activa durante el día. Puede ser vista en grupos de varias decenas de aves. El Carpinterito telegrafista es un ave migratoria que puede viajar cientos de kilómetros cada temporada.
Distribución:
Brasil; Colombia; Guayana Francesa; Guayana; Surinam; Republica Bolivariana de Venezuela. En su mayor parre en las zonas tropical y subtropical La Sierra de Pen¡a, Zulia y los Andes desde Tachira hasta Lara hacia el Norte hasta Falcón y hacia el Este en las Cordilleras de la Costa y Central hasta Miranda. La Cordillera Oriental desde Anzoate­gui hasta la Pen de Paria, Sucre ; Mo­nagas, Delta Amacu­ro, en las montanas de Bolivar y Amazonas.
Situación:
ha sido evaluado por última vez para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en 2016. Picumnus exilis figura como Preocupación Menor.
Amenazas:
Deforestación: La deforestación está reduciendo y fragmentando el hábitat del Piculetín Menor. La deforestación se debe a varias causas, que incluyen la tala para la obtención de madera, la conversión de bosques a tierras agrícolas y la expansión urbana. Cambio climático: El cambio climático está provocando que el hábitat del Piculetín Menor se vuelva más seco y cálido. Esto dificulta que el ave encuentre alimento y agua, y puede hacer que sea más susceptible a enfermedades y parásitos. Uso de pesticidas: El uso de pesticidas puede dañar al Piculetín Menor y sus presas. Los pesticidas pueden envenenar a las aves directa o indirectamente al contaminar sus alimentos y agua.
Conservación:
Cesta de compras