Agachadizas, becasinas o becacinas, becardones o agachonas
Se destaca el gran pico que en su punta tiene unos receptores sensoriales que le hacen captar pequeños invertebrados sumergidos en el fango. Su plumaje dorsal es una mezcla de negro y rojo óxido, con listas oscuras en cabeza y mejillas. Los ojos están situados en una posición algo retrasada favoreciendo su visión al alimentarse y hundir el pico en el fango. Su tamaño es de unos 26-28 cm.
Una característica en su alimentación consiste en tragar sus alimentos con el pico hundido, sin levantar la cabeza como hacen la mayoría de las aves. Lo hacen con un movimiento rítmico de delante a atrás absorbiendo estos alimentos.
Es ampliamente distribuida en Eurasia, África y América. En la región se encuentra en Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela y Uruguay.
Los mayores peligros para la nidada son la fuertes crecidas de agua que terminan anegando los nidos y los depredadores como el Aguilucho Lagunero, el Azor, el Zorro o el Halcón Peregrino.
Ha sido evaluada más recientemente para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 2016; figura como Preocupación Menor.