> Corocoro colorado

Eudocimus ruber

Taxonomía

Nombre científico:
Eudocimus ruber
Dominio:
Eukarya
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Pelecaniformes
Familia:
Threskiornithidae
Género:
Eudocimus
Estado de conservación:
Preocupación menor
Nombres comunes:
Corocoro colorado

Información

Descripción:
Es un ave muy vistosa, con el cuerpo completamente escarlata y las puntas de las alas negras. Mide entre 56 y 61 cm. Su peso es de unos 650 g. Su pico es largo y curvo. Los juveniles presentan el dorso de color marrón y el vientre y pecho moteado de blanco, mientras que la cabeza, el cuello y el pecho son de color marrón más claro. Los individuos mayores muestran manchas blancas.
Distribución:
Se encuentra en Ecuador, Colombia, Venezuela Argentina, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. En Venezuela se encuentra en Zulia, Falcón Carabobo, Miranda, Aragua, Sucre, Apure, Portuguesa, Barinas, Guárico y Delta Amacuro (Biorregiones: depresión del Lago de Maracaibo, sistema de colinas Lara-Falcón, cordillera de la Costa, los Llanos y delta del río Orinoco).
Situación:
La especie está clasificada como “Preocupación Menor” en la Lista Roja de la UICN, lo que significa que no se encuentra en peligro de extinción inminente. Sin embargo, su población ha disminuido en los últimos años debido a la pérdida y degradación de hábitat, la contaminación y la caza furtiva.
Amenazas:
La especie está clasificada como “Preocupación Menor” en la Lista Roja de la UICN. Sin embargo, su población está disminuyendo debido a las siguientes amenazas: Pérdida y degradación de hábitat: Los corocoros rojos dependen de los humedales para alimentarse, reproducirse y descansar. La pérdida y degradación de estos hábitats debido a la agricultura, la urbanización y la contaminación, está reduciendo el número de lugares disponibles para estas aves. Contaminación: La contaminación de los humedales con pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos, está afectando la salud y la reproducción de los corocoros rojos. Caza furtiva: Los huevos y las crías de los corocoros rojos son vulnerables a la caza furtiva.
Conservación:
Toda especie de la fauna silvestre se encuentra protegida por la ley de protección a la fauna silvestre y su reglamento.
Cesta de compras