Paralonchurus brasiliensis
Esta especie se encuentra en fondos fangosos en aguas costeras hasta unos 50 m, pero es más común a menos de 20 m de profundidad. Se sabe que los ejemplares jóvenes entran en estuarios y zonas de rompientes. Se alimenta principalmente de gusanos y otros invertebrados bentónicos. En Rio Grande do Sul, la talla de primera madurez fue de 15,4 cm, y los ejemplares más viejos alcanzaron los cinco años (Lewis y Fontoura, 2005). La longitud máxima registrada es de 30 cm.
Esta especie se distribuye en el Atlántico occidental a lo largo de América Central y del Sur, desde la Laguna de Caratasca, Honduras, hasta el Río de la Plata entre Uruguay y Argentina (R. Robertson, comunicación personal, 2014). Su profundidad oscila entre 1 y 50 m.
Se encuentra como captura incidental en capturas mixtas en al menos algunas partes de su área de distribución, pero se desconoce su nivel de explotación. Se desconocen sus principales amenazas. Por lo tanto, se clasifica como de Preocupación Menor. Se recomienda mejorar el monitoreo y la gestión de sus poblaciones explotadas frente a las costas de Brasil.
Se desconocen las principales amenazas para esta especie.
No se han implementado medidas de conservación específicas para la especie. Las medidas de conservación recomendadas en Paraná incluyen la restricción de la pesca de arrastre en estuarios poco profundos (10-15 m) durante la primavera y el verano para reducir la captura incidental de reclutas o individuos en desove.