Curvina plateada, corvinata cambucú
Alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la fila interior de dientes en la mandíbula inferior muy espaciados, grandes, aumentado en tamaño hacia atrás; 7-11 branquiespinas largas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; dorsal X + I, 27-31; anal II espinas débiles, 8-9; pectorales ligeramente > que las pélvicas; margen posterior de la caudal puntiagudo en los juveniles, con punta asimétrica roma en los adultos; escamas pequeñas, todas lisas, ~140 filas transversales sobre la línea lateral; escamas del cuerpo más pequeñas que las de la línea lateral; dorsal blanda con 1-2 filas de escamas pequeñas a lo largo de su base; línea lateral arqueada anteriormente y recta bien antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.
Esta especie se distribuye en el Atlántico occidental a lo largo de América Central y del Sur desde la Laguna de Caratasca, Honduras hasta Tubarao, Brasil (Chao 2002, R. Robertson comunicación personal 2014). El rango de profundidad de esta especie es de 6 a 70 cm (Chao 2002).
Esta especie es muy común y abundante en las Guyanas y es común en Brasil. Esta especie fue una de las diez especies de peces más comunes por presencia en un estudio realizado en las costas de Guyana (Willems 2018).
En Surinam, esta especie está sujeta a una presión pesquera excesiva (Charlier et al. 2000).
No existen medidas de conservación específicas para cada especie.