El chorlitejo colirrojo o chorlo gritón
Mide entre 25 y 30 centímetros (10 a 12 pulgadas) de largo y pesa entre 100 y 150 gramos (3,5 a 5,3 onzas). Tiene la parte superior marrón y la parte inferior blanca, con una banda negra en el pecho. El macho tiene la frente blanca, bordeada arriba por una barra frontal negra y abajo por una franja negra desde el pico hasta el ojo. La mitad de la coronilla y la nuca son castañas y las patas son anaranjadas.
se alimenta de insectos, gusanos y otros animales pequeños. Se alimenta caminando o corriendo por el suelo, o vadeando aguas poco profundas.
Se encuentra en una variedad de hábitats, incluidas playas, campos y prados. Es un ave residente en la mayor parte de su área de distribución, pero algunas poblaciones migran al sur en invierno.
no se considera una especie amenazada. Sin embargo, es vulnerable a la pérdida y degradación de su hábitat.
Pérdida de hábitat: se encuentra en una variedad de hábitats, incluidos campos, praderas y playas. Estos hábitats están siendo degradados por la actividad humana, como la deforestación, la agricultura y la construcción de infraestructura.
Contaminación: La contaminación de los campos y las playas puede afectar la calidad del agua y la disponibilidad de alimentos.
Caza y captura furtiva: es un ave popular para la caza y la captura furtiva.
Colisión con vehículos: Los Killdeers a menudo se ven afectados por la colisión con vehículos, ya que suelen anidar cerca de las carreteras.
La especie está clasificada como “Preocupación Menor” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).