> El correlimos de Baird

Calidris bairdii

Taxonomía

Nombre científico:
Calidris bairdii
Dominio:
Eukarya
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Charadriiformes
Familia:
Scolopacidae
Género:
Calidris
Estado de conservación:
Preocupación menor
Nombres comunes:
El correlimos de Baird

Información

Descripción:
Es una de las aves playeras más pequeñas. Es un correlimos separado en los Erolia. Los adultos tienen patas negras y un pico oscuro y delgado. Son de color marrón oscuro en el dorso y blancos en el vientre. La cabeza y el pecho son de color marrón claro con rayas oscuras. En plumaje de invierno, esta especie es de gris café pálido encima. Esta ave puede ser difícil de distinguir de otras pequeñas aves playeras similares, que son conocidas colectivamente como “correlimos”. Una de las mejores característicasde de identificación son sus largas alas, que se extienden más allá de la cola cuando el ave está en el suelo. Sólo el playero de anca blanca también muestra esto, y esta ave puede ser distinguida por la característica que le da su nombre. Su hábitat de alimentación va desde el este de Siberia a Groenlandia occidental. Su nido esta en el suelo, generalmente en localizaciones secas y de vegetación. Es un migrador de larga distancia, invernando en América del Sur. Esta especie es raro encontrarla en Europa occidental. Estas aves se alimentan moviéndose en las marismas. Comen principalmente insectos pero también pequeños crustáceos. Fue nombrada en honor de Spencer Fullerton Baird, un naturalista del siglo xix. El correlimos de Baird puede hibridarse con el playero de pecho brillante.
Distribución:
Es un ave migratoria que se reproduce en las regiones árticas de América del Norte y Eurasia. Se reproduce en tundra y praderas, y pasa el invierno en las costas de América del Sur y África.
Situación:
El correlimos de Baird, Calidris bairdii, ha sido evaluado por última vez para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en 2016. Calidris bairdii figura como de Preocupación Menor.
Amenazas:
Pérdida y degradación del hábitat: El correlimos de Baird depende de la tundra y las praderas para reproducirse, y de las costas para invernar. La pérdida de estos hábitats, ya sea debido al desarrollo humano, la contaminación o el cambio climático, podría afectar negativamente a la población de correlimos de Baird. Perturbación: El correlimos de Baird es una especie muy social y se congrega en grandes grupos. La perturbación humana, como las actividades recreativas en las playas o la construcción de infraestructura, podría causar estrés y reducir la capacidad de los correlimos de Baird para reproducirse y criar a sus crías.
Conservación:
Cesta de compras