Murciélago de alas de saco común
Se reconocen estos murciélagos por su coloración negra o negruzca con dos líneas claras ondulantes en la espalda. Asimismo, tienen la parte anterior y dorsal del uropatagio cubierta de un pelaje fino y poseen un saco glandular largo que comienza cerca del codo y se abre hacia la mitad del antebrazo. El peso varía entre 3.0 y 11.2 gramos.
Se ubica en Belice; Bolivia; Brasil; Colombia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guayana Francesa; Guatemala; Guayana; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Surinam; Trinidad y Tobago y en Venezuela.
Este murciélago suele alimentarse cerca de arroyos y en áreas húmedas. Prefiere los bosques siempreverdes multiestratificados y se alimenta en claros, bordes y corredores forestales (Eisenberg, 1989). Los claros y corredores son tanto naturales como artificiales. Las colonias de descanso tienen un promedio de 12 individuos. Puede descansar con otras especies en árboles huecos o cuevas. Esta especie es un insectívoro aéreo que busca alimento en espacios abarrotados de fondo.
No existen amenazas importantes para esta especie ampliamente distribuida.
Esta especie está catalogada como Preocupación Menor, en vista de su amplia distribución y porque es poco probable que esté disminuyendo a un ritmo cercano al requerido para calificar para su inclusión en una categoría de amenazada.