Algas marinas, Macroalgas
Alga filamentosa, erecta, epífita. Talo terete, 5 cm de longitud; color rosado.
Ramificación alterna-subdicotómica. Estructura monosifónica con corticación parcial.
Esporangios tetraédricos, emergentes (Solé, 2020).
Se distribuye en Venezuela, Brasil y Uruguay. En Venezuela es conocida del estado Nueva Esparta (Isla de Margarita: Juangriego, Taguantar). Es una especie restringida al Atlántico occidental tropical y subtropical. Crece como epífita sobre Gelidium serrulatum J. Agardh, en litoral rocoso con oleaje fuerte (Solé, 2020).
Para Venezuela es una especie singular descrita a partir de colecciones ficológicas de hace 43 años. Su población en Venezuela está restringida a solo dos sectores de la isla y en ambos la densidad del alga es baja (Solé, 2020).
Está amenazada por la intensa actividad turística no supervisada en la zona de su distribución y por la sobrepoblación de algas indicadoras de contaminación que invaden las áreas del litoral rocoso (Solé, 2020).
Aunque la especie se encuentra en un ambiente de difícil acceso, la pérdida de la calidad del agua se hace evidente en la zona; se requiere una medida oficial de protección y mantenimiento de las costas rocosas de la región norte de la Isla de Margarita (Solé, 2020).