Cladonia subradiata (Vain.) Sandst.
Cladonia subradiata tiene un talo primario escamoso que es pequeño y erguido. Los podecio son blanquecinos, miden de 1 a 2 cm (0,4 a 0,8 pulgadas) de largo, abundantemente marrones, rara vez ramificados, agudos o forman copas diminutas, con pequeñas escamas, especialmente en la base. Los apotecios son escasos; cuando están presentes, son rojizos o marrones y esféricos. En términos de pruebas de manchas de liquen , Cladonia subradiata es PD+ rojo y K−. Contiene las sustancias del liquen ácido protocetrarico , ácido fumarprotocetrarico , ácido ursólico y los compuestos químicamente no caracterizados llamados Cph-1 y Cph-2.
Esta especie está ampliamente distribuida en América Central y del Sur, extendiéndose hasta Carolina del Norte en América del Norte. En Venezuela se encuentra en la mayoria de los estados.
Cladonia subradiata está amenazada por la deforestación, la contaminación del aire y el cambio climático. La deforestación destruye el hábitat de este liquen, mientras que la contaminación del aire puede dañar su talo y los compuestos químicos que produce.
No se encuentra en peligro de extición, sin embargo sus poblaciones pueden decrecer debido a la deforestación y el cambio climático.