> Clavellina

Caesalpinia pulcherrima

Taxonomía

Nombre científico:
Caesalpinia pulcherrima
Dominio:
Eukarya
Reino:
Plantae
Filo:
Magnoliophyta
Clase:

Orden:
Fabales
Familia:
Fabaceae
Género:
Caesalpinia
Estado de conservación:
Nombres comunes:
Ponciana enana

Información

Descripción:
Caesalpinia pulcherrima es un arbusto o pequeño árbol que puede alcanzar los 3 metros de altura. Las hojas son bipinnadas, con 3-10 pares de pinnas, cada una con 6-10 pares de folíolos. Los folíolos son pequeños, de forma ovalada, y miden de 15 a 25 mm de largo y 10-15 mm de ancho. Las flores son grandes, de color amarillo, rojo o naranja, y miden de 5 a 7 cm de ancho. Las flores tienen cinco pétalos y cinco sépalos. El fruto es una legumbre dehiscente que contiene semillas pequeñas y negras.
Distribución:
Caesalpinia pulcherrima se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de América. Su distribución se extiende desde el sur de México hasta Argentina. Su hábitat preferido son los bosques tropicales y subtropicales, pero también se puede encontrar en jardines y patios.
Situación:
Caesalpinia pulcherrima es una planta ornamental popular. Se cultiva en jardines y parques por sus hermosas flores. También se utiliza en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones, como la diarrea, la fiebre y las infecciones.
Amenazas:
Conservación:
Esta especie de árbol tiene una distribución muy amplia, una gran población, actualmente no experimenta ninguna amenaza importante y no se han identificado amenazas futuras significativas. Por lo tanto, esta especie se considera de Preocupación Menor.
Cesta de compras