Carite lucio, caballa real
Cuerpo alargado y comprimido lateralmente. Posee una línea lateral que se curva abruptamente hacia abajo debajo de la segunda aleta dorsal. Cuerpo enteramente cubierto de escamas; posee un total de 12- 18 espinas dorsales; 15- 18 radios blandos dorsales, 16- 20 radios blandos anales; y 41– 43 vértebras. Es una especie oceanódroma, a menudo asociada a arrecifes.
Se encuentra en el Atlántico occidental desde Canadá y Estados Unidos hasta Brasil.
La biomasa de la población reproductora (SSB) estimada es actualmente mayor que el rendimiento máximo sostenible (RMS) de la SSB y la F es menor que el FMSY tanto para la población del Atlántico sur de los Estados Unidos como para la del Golfo de México (SEDAR 2009, Ortiz 2004). En los Estados Unidos, las estimaciones de la SSB para la población del Atlántico sur de los Estados Unidos han disminuido, desde un máximo de 12,8 millones de peces en 1981/82 a 5,9 millones en 2001/02. Para la población del Golfo de México, la SSB ha aumentado en general de 4 millones de peces en 1984/85 a 17,2 millones en 2006/07 (NFMS SAR 2009). Sin embargo, se considera que esta especie se ha recuperado hasta alcanzar un nivel saludable en los EE. UU. Las estimaciones de SSB para el stock del Atlántico sur de los EE. UU. han disminuido, desde un máximo de 12,8 millones de peces en 1981/82 a 5,9 millones en 2001/02 (NFMS SAR 2009).
Entre los pequeños atunes capturados mediante pesquerías de palangre atuneras en el Atlántico, tanto las poblaciones de carite lucio del Atlántico Norte como las del Atlántico Sur tuvieron una productividad muy baja, una susceptibilidad alta y un alto riesgo de vulnerabilidad (Lucena Frédou et al. 2017, 2021). La sostenibilidad de las capturas de especies capturadas con frecuencia en el área marina protegida de Batoque en Ceará, noreste de Brasil, reveló que el carite lucio también mostró la productividad más baja y se encontraba entre las más vulnerables (Luna Marques y Vieira Feitosa 2022).
La caballa real fue incluida por primera vez en la lista de especies de Preocupación Menor en 2011 (Collette et al. 2011). Esta especie se gestiona en los EE. UU. en virtud del Plan de Gestión Pesquera para Recursos Pelágicos Migratorios Costeros. Los dos organismos de gestión son el Consejo de Gestión Pesquera del Atlántico Sur (SAFMC) y el Consejo de Gestión Pesquera del Golfo de México (GMFMC). El plan de gestión estableció varias medidas de conservación que han ayudado a recuperar las pesquerías de caballa real, incluidas cuotas, tamaños mínimos, límites de captura y límites de viajes. Las redes de enmalle de deriva se prohibieron en 1989. El límite de tamaño en las pesquerías comerciales y recreativas es de 24 pulgadas de longitud de horquilla (FL).