Acanthostracion quadricornis
Cuerpo oblongo, grueso, encerrado en una caja ósea formada por placas de escamas gruesas, unidas y en placas que usualmente tienen forma hexagonal; este carapacho tiene aberturas para la boca, ojos branquias y aletas, y rodea completamente las bases de las aletas dorsal y anal; además tiene largas espinas que se proyectan al frente sobre los ojos y una en la punta posterior inferior, las placas por encima y por debajo de la base de la caudal están desarrolladas como espinas cortas; boca pequeña, terminal, labios carnosos; dientes medianos, cónicos, usualmente <15 por mandíbula; apertura branquial corta, hendidura oblicua, en frente de la base de las aletas pectorales; sin espinas en la aleta dorsal, aleta dorsal y anal en la parte posterior del carapacho; radios pectorales 11, raramente 12; sin aletas pélvicas; base de la aleta caudal delgada y flexible, aleta caudal en forma de abanico.con el extremo redondeado; radios de las aletas dorsal, anal y pectoral ramificados; línea lateral no conspicua.
Gris marrón a verdes amarillentos; una raya azul desde el hocico hasta el origen de la aleta anal; numerosas rayas irregulares cortas y largas y puntos azul oscuro a azul brillante; 3-4 líneas paralelas en las mejillas; algunos peces sin marcas azules. Juveniles gris-marrón pálido, con puntos azul anillado con negro.
Acanthostracion quadricornis se distribuye en el Océano Atlántico occidental desde el sur de Massachusetts a lo largo de los EE. UU., las Bermudas, las Bahamas, a lo largo del Golfo de México y el Mar Caribe, y a lo largo de Sudamérica hasta el sur de Brasil, incluida la isla Trinidade (Simon et al. 2013). Los registros de Sudáfrica y, especialmente, de Australia requieren verificación.
Acanthostracion quadricornis es común en los registros de museos a lo largo de su distribución. La captura media anual por unidad de esfuerzo (CPUE) en el Programa de Evaluación y Monitoreo del Área Sudeste (SEAMAP) durante las prospecciones de arrastre de otoño de 1987 a 2010 indican una tendencia creciente, mientras que las prospecciones de arrastre realizadas en el verano no muestran una tendencia clara.
No se conocen amenazas importantes.
No existen medidas de conservación específicas para cada especie.